Cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica es un habitáculo metálico que en sus paredes cuenta con unas aberturas cuadradas o circulares, llamadas escotillas que sirven para que los médicos o especialistas puedan observar al paciente que se encuentra dentro y se le está aplicando un tratamiento con la cámara hiperbárica. Las mas avanzadas, tienen paredes totalmente transparente de plexiglas o metacrilato. Algunas cámaras hiperbáricas cuentan con un circuito cerrado audio-visual para una mejor monitorización y comunicación con el paciente. En algunos casos también cuentan con hilo musical en el interior para que el paciente este mas cómodo y relajado mejorando las condiciones para hacer el tratamiento.

camara hiperbarica

Una vez que el paciente se encuentra en el interior se introduce una mezcla de oxigeno y aire por medio de compresores, los cuales aumentan la presión atmosférica en el interior de la cámara hiperbárica introduciendo oxígeno hasta un tanto por ciento muy elevado.

Dentro de la cámara hiperbárica, es posible inhalar oxigeno al 100 %, a una presión superior a la atmosférica, es decir, superior a una presión normal. Las aplicaciones de la cámara hiperbárica, es la aplicación de tratamientos con medicina hiperbárica, la cual habilita una mayor oxigenación celular. Este tratamiento no solamente sirve para curar ciertas enfermedades sino también para la prevención de cierta enfermedades.

Algunos de los requisitos para tener un tratamiento hiperbárico es llegar al lugar del tratamiento con tiempo suficiente, al menos 15 minutos antes de iniciar la sesión. Estar aseado, sin maquillaje, perfume, lociones, cremas. A ser posible vestir con ropas de fibras naturales, que sea cómoda y holgada y no presentarse nunca con ayuno prolongado.


Deja un comentario Cancelar respuesta