Gases Arteriales

Quien evalúa la función del pulmón es PaO2, este estará evaluando los gases arteriales así como la oxigenación de las mismas, esta función que intercambia entre el pulmón es la que se encargará de determinar cual será el valor del mismo.

Por otra parte cuando realmente se desea ver la respiración no solo nos interesará la presión de la misma, si no que también nos debe de interesar las moléculas de O2 que son de aporte para el mismo tejido. Este dependerá del contenido arterial de lo que es el O2 pero también de la cantidad de sangre que llegará al tejido en función del tiempo.

Cuando se disminuye el PA2 en función a los gases arteriales se deben a diferentes factores, entre los que encontramos:

  •  Disminución de la presión barométrica debido a la altura.
  • Cuando se inspira nos veremos que el oxígeno está disminuido, esto se debe al consumo que tenemos del O2 en todo espacio cerrado, o incluso en todos los procesos de combustión.
  • Debido a los gases inertes el O2 se verá desplazado.

Se puede realizar un examen ayudado por lo que son los gases arteriales para determinar las diferencias de ciertos mecanismos. Pero a veces podremos tener problemas con lo que son las comunicaciones entre las auriculares.

El ejercicio podrá aumentar el PaO2 con la disminución de /Q, esto se debe a que podrá aumentar lo que es la administración de O2 a más de una 40%.

gases arteriales


Deja un comentario Cancelar respuesta