Oxígeno en Sangre

Cuando tenemos en la sangre la hemoglobina baja se denomina anemia. El color rojo de la sangre está dado por la proteína rica en hierro con la que contamos. Además está es la encargada de que los globos rojos sean transportado en oxígeno en sangre.

Existen varios tipos de anemia, cuando contamos con poco hierro tenemos anemia ferropénica, este tipo de anemia es la más común entre los pequeños, esto se debe a que se consume muy poco hierro.

La anemia perniciosa es debido a que los glóbulos rojos son más grande de lo normal, pero también estos pueden tener malformaciones, y por consiguiente la expectativa de vida de estos es inferior a la media.

Si bien está la anemia por falta de oxígeno en sangre podemos tener la anemia por falta de folato, esto se debe a que no tenemos suficiente ácido fólico, esto es debido generalmente a una mala alimentación.

Otro tipo de anemia que es causada por la destrucción de los glóbulos rojos es la anemia conocida como hemolisis, esta se puede deber a algún medicamento o por malformaciones.

Para que una persona tenga anemia son probables diferentes causas entre las que encontramos la principal que es una mala alimentación, por causa de consumir pocas vitaminas o proteínas.

Para que se tenga en cuenta, les dejaré una lista de algunos alimentos ricos en hierro:

  • Carnes rojas
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • cereales
  • chocolate
  • mariscos
  • verduras de hojas verdes.

Pero para que le hierro sea bien absorbido lo ideal es consumir mucha fruta cítrica, ya que esta es muy rica en la vitamina C.

oxigeno en sangre


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>